martes, 11 de mayo de 2010

Parapente en Ica

Nazca


La Pampa de Nazca, donde se encuentran las líneas, no tiene despegues accesibles por lo cual sólo es posible sobrevolarla con para motor o siendo elevado por un sistema de “towing”. La zona es altamente térmica siendo posibles vuelos de cross visitando todas las líneas. Cerro Blanco es la duna de arena más grande del continente (1,000 mts.), y una de las mayores del mundo, está ubicada a cinco minutos de la ciudad.. El piloto experimentado tendrá la posibilidad de llegar hasta la duna despegándose desde Cerro Azul tomando altura con la termodinámica presente, siendo este un vuelo bastante técnico, y para el menos experimentado podrá disfrutar de una buena zona de vuelo.

Chincha


Las laderas van desde los 60 a los 200 mts. de altura, estas se inician en el valle de Chincha llegando hasta el valle de Cañete, la distancia entre ellos es de aprox. 35 Km, durando el vuelo de ida y retorno (70 Km.) cerca de 4 hrs., el record de velocidad en esta distancia es de 2:20' hrs. El vuelo es de tipo dinámico con presencia de muy pequeñas térmicas. Hay dos puntos de dificultad pero con un poco de precisión, viento y habilidad estos pueden ser sorteados. El vuelo continuamente obliga al piloto a volar muy cerca de la ladera y siendo la primera parte de ella, especialmente turbulenta, requerirá absoluta concentración para evitar "aterrizajes forzosos". Esta ladera fue volada en su totalidad por primera vez, en Dic. 97 por Arturito Wong (14 años) y un pequeño grupo de experimentados pilotos.



Paracas


El vuelo es de tipo absolutamente dinámico con vientos de 15 Kph., progresivamente este irá aumentando hasta llegar en la tarde con vientos que superarán los 50 Kph. Esta zona de vuelo tiene un despegue y acceso inigualables siendo la ladera desde 15 mts. de altura a 50 mts. volando sobre los arrecifes marinos. Los vientos son laminares absolutamente y libres de turbulencias, permitiendo disfrutar desde el piloto que se inicia hasta los pilotos más avanzados que busquen lugares en los que las maniobras de ladera sean una delicia y ofrezcan buenos márgenes de seguridad. Los vuelos nocturnos en noches de luna llena son una experiencia inolvidable pudiéndose realizar estos tanto aquí como en una pequeña meseta ubicada a 1.5 km. de estas, teniendo unos 240 mts. de desnivel.

2 comentarios :

  1. SALUDOS !! QUE BUENA INFORMACION CON RESPECTO AL VUELO, SOMOS UN GRUPO DE PILOTOS MEXICANOS, Y QUEREMOS IR A FINALES DE SEPTIEMBRE, CON QUIEN PUEDO CONTACTAR PARA TENER MAS INFORMES SOBRE LAS ZONAS DE VUELO?.. GRACIAS Y FELICIDAES POR SU PAGINA QUE DA A CONOCER AL MUNDO TAN MARAVILLOSO LUGAR....

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhh .gracias por la informacion ¡¡¡¡¡ lo necesitaba urgente sobre el departamento de ica :) ¡¡¡ ...exitos con tu blog¡¡¡¡

    ResponderEliminar