miércoles, 7 de abril de 2010

Ica de Noche

Como en muchas ciudades del Perú, la Plaza de Armas de Ica continúa siendo el imprescindible lugar de reunión para los lugareños y para los turistas. Desde la plaza se pueden ver la Prefectura, la Municipalidad, la Catedral y la Casa Bolívar, las cuales se apreciaran en todas sus grandezas con el alumbrado nocturno. Es un buen punto de partida para la noche iqueña y cual mejor que deleitándose con un Pisco Sour o un Capitán (Pisco + Vino), en alguno de los numerosos pubs, o peñas de la zona, donde podrá disfrutar en vivo de la mejor música criolla y afro-peruana con los mejores artistas de este género.


Algunas de estas peñas también son restaurantes con lo cual, y además de ver un espectáculo sin igual, podrá saborear uno de los platitos de la gastronomía regional. Después para los más eufóricos están los Karaoke, una diversión asegurada, donde podrán cantar siguiendo la música de sus canciones preferidas. Así mismo las bodegas de la zona brindan la oportunidad de realizar un tour pisquero toda la noche y probar los más variados vinos y piscos, terminando en una discoteca, donde con la más exclusiva música podrá bailar o descansar. Para el tour pisquero no se olvide, aun bebiendo con moderación, no conduzca, se aconseja contratar los servicios de alguna agencia o taxista de la zona.


Sin embargo para los que buscan algo diferente, las noches de Nazca son especiales brindan al visitante sus estrellas y las constelaciones que fueron imaginadas por sus antiguos pobladores. Desde siempre el hombre se ha sentido fascinado por el enigma del universo y a pesar del enorme progreso de la astronomía desde los tiempos de Galileo buena parte del misterio todavía sigue intacto, haciéndose aun más intenso en Nazca.

Hoy esta ciudad ofrece un interesante show, el Nuevo Mundo de las Líneas de Nazca, en el planetario de Nazca. Presenta la teoría de María Reiche y la relación que ella pensó que existía entre los geoglifos de Nazca y algunos eventos astronómicos. Ella teorizó que las líneas fueron orientadas hacia puntos en el horizonte marcando las salidas y puestas de los cuerpos celestes. Se explicará acerca de las diferentes interpretaciones sobre el origen, usos y posibles significados de las enigmáticas Líneas de Nazca. Después del show, si las condiciones del cielo lo permite, explorara a través de telescopios, el cielo del hemisferio sur, y especialmente como se ve desde Nazca, aprendiendo acerca de la astronomía, mitos y creencias de las culturas pre-colombinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario