martes, 11 de mayo de 2010

Ciclismo en Ica

Dunas, valles y sol, Ica es una zona agrícola por excelencia donde los campos de algodón, pallares, espárragos, cítricos y viñedos se alternan con extensos desiertos de texturas y colores impresionantes. Es un enorme circuito para los aficionados al ciclismo o mountain bike. Pedaleando por sus rutas y caminos podrá conocer los restos arqueológicos de algunas de las más importantes civilizaciones del antiguo Perú. Existen rutas cortas y sencillas, como las que recorren el litoral, o de gran dificultad, que cruzan de cabo a rabo el desierto, entre dunas y grandes pendientes.



Nazca y Palpa le ofrecerá sus famosas Líneas, acueductos y las ciudades perdidas de Cahuachi y Huayuri. Cabe señalar que las Líneas de Nazca, a un poco más de 100 km de la ciudad de Ica, es uno de los mayores enigmas arqueológicos en el mundo, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Se trata de una serie de líneas y dibujos gigantescos trazados en la arena.

Es de visita obligada la Reserva Nacional de Paracas, y cual mejor que hacerlo en bicicleta recorriendo su litoral con sus playas e impresionantes formaciones rocosas donde se refugian lobos marinos, nutrias, pingüinos, y más de doscientas especies de aves entre flamencos, aves migratorias de orilla y aves guaneras. Tómese un tiempo y contemple este extraordinario cuadro paisajístico.



En el departamento también se pueden visitar la laguna de la Huacachina, un bello oasis a pocos minutos de la ciudad de Ica, enclavado entre dunas de arena, y Chincha, valle donde se originó la música negra peruana. Lo cierto es que Ica ofrece al aficionado del mountain bike un sinfín de atractivos. Como regla, es conveniente llevar siempre agua y un mapa de la zona, y de preferencia se debe recorrer en compañía de un experto. Se recomienda contratar los tours por medio de su agencia de viaje o alguna de las empresas especializadas en el deporte, la cual le brindara facilidades logísticas y de coordinación con guías y profesionales del deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario