miércoles, 7 de abril de 2010

Turismo VIP en Ica

El turismo de lujo o Vip es todavía un nuevo mercado para el Perú, pero el país cuenta con lugares que atraen a este sector. El departamento de Ica ofrece el segundo destino más visitado del país, las Líneas de Nazca. Tanto así que más cadenas hoteleras de lujo proyectan instalarse en la región, dadas las buenas condiciones para esta clase de turismo. Una de las ultimas inversiones realizadas por dichas cadena, fue justamente en Nazca.



En las pampas de nazca se hallan magníficas y kilométricas líneas de diferentes dimensiones y formas, entre las figuras más comunes tenemos las zoomorfas, fitomorfas, antropomorfas y geométricas. Fueron realizadas por la Cultura Nazca, aproximadamente entre los años 300 a.C, y 600 d.C. y hasta el momento se tienen conocimiento de cerca de 10 mil líneas. Lo particular de estas enigmáticas figuras es que están dibujadas en un terreno plano y solo pueden ser vistas desde el cielo, lo que da lugar una serie de hipótesis, como: que solo fueron dibujadas para los dioses, que era un calendario cósmico, que fue creado por extraterrestres, entre otras versiones. Las líneas de Nazca han sido consideradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994. Para poder apreciarlas, hay un mirador de unos 12 m de altura donde solo se pueden divisar algunas figuras, sin embargo para apreciarlas en sus plenas magnitud existen también aeroplanos que sobrevuelan el área. Así mismo existe un interesante show, el Nuevo Mundo de las Líneas de Nazca, en el planetario de Nazca. Se explicará acerca de las diferentes interpretaciones sobre el origen, usos y posibles significados de las enigmáticas Líneas de Nazca, y si las condiciones del cielo lo permite, explorara a través de telescopios, el cielo del hemisferio sur, y especialmente como se ve desde Nazca, aprendiendo acerca de la astronomía, mitos y creencias de las culturas pre-colombinas.



Por lo que, tanto las plazas hoteleras de máxima categoría como los vuelos de las Líneas de Nazca, son de cupo reducidos, se recomienda contratar los servicios de alguna de las agencias especializadas que se complacerá en organizarle, de manera personalizada, fabulosos tours donde lo único que tendrá que hacer es ¡Disfrutar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario